Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7781
Título : | La agenda de los alumnos en clase, profesores como medios y agenda-setting |
Otros títulos : | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Autor : | Rodríguez Díaz, Raquel |
Palabras clave : | agenda-setting educación universitaria comunicación estudiantes España |
Fecha de publicación : | 30-oct-2009 |
Editorial : | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citación : | Rodríguez-Díaz, R. (2009). La agenda de los alumnos en clase, profesores como medios y agenda-setting. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 15, 431-442. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0909110431A |
Resumen : | En este artículo se presenta un diseño experimental que mide el proceso comunicativo entre los profesores y los alumnos de periodismo en lo relativo a los diferentes aspectos de las asignaturas. Se ha tomado como referencia el modelo de la Teoría de la agenda-setting para analizar la función de los profesores como medios transmisores de conocimiento y orientación en relación con la agenda de los estudiantes. Los resultados reflejan que el profesor es percibido como un canal fundamental de comunicación en el proceso formativo pese a que una gran parte de los temas que componen la agenda de los estudiantes no coincida con la relevancia que otorga el profesor a esos mismos aspectos y atributos. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7781 |
ISSN : | 1988-2696 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La agenda de los alumnos en clase, profesores como medios y agenda-setting - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 104,38 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.