Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7781
Título : La agenda de los alumnos en clase, profesores como medios y agenda-setting
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Rodríguez Díaz, Raquel
Palabras clave : agenda-setting
educación universitaria
comunicación
estudiantes
España
Fecha de publicación : 30-oct-2009
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Rodríguez-Díaz, R. (2009). La agenda de los alumnos en clase, profesores como medios y agenda-setting. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 15, 431-442. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0909110431A
Resumen : En este artículo se presenta un diseño experimental que mide el proceso comunicativo entre los profesores y los alumnos de periodismo en lo relativo a los diferentes aspectos de las asignaturas. Se ha tomado como referencia el modelo de la Teoría de la agenda-setting para analizar la función de los profesores como medios transmisores de conocimiento y orientación en relación con la agenda de los estudiantes. Los resultados reflejan que el profesor es percibido como un canal fundamental de comunicación en el proceso formativo pese a que una gran parte de los temas que componen la agenda de los estudiantes no coincida con la relevancia que otorga el profesor a esos mismos aspectos y atributos.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7781
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.