Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7782
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Infiesta, Víctor-
dc.date.accessioned2024-08-15T13:23:15Z-
dc.date.available2024-08-15T13:23:15Z-
dc.date.issued2009-10-30-
dc.identifier.citationRodríguez-Infiesta, V. (2009). La venta de prensa en España: los inicios del asociacionismo. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 15, 443-453. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0909110443Aes_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7782-
dc.description.abstractVender periódicos en las calles fue durante mucho tiempo una ocupación ligada a situaciones de desamparo. En España, sólo a principios del siglo XX, cuando comenzaron a consolidarse algunas asociaciones de vendedores de reciente creación, se pusieron en marcha con eficacia los mecanismos de socorro mutuo que en otros oficios venían funcionando desde tiempo atrás. La posibilidad de dirigirse a las empresas periodísticas y las instituciones con una voz común representaba entre otras cosas una fuerza poco conocida, aunque limitada, permitiendo al mismo tiempo que los vendedores percibieran la verdadera importancia de su trabajo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectprensaes_ES
dc.subjectdistribución y ventaes_ES
dc.subjectasociacionismoes_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.subjectprimer tercio del siglo XXes_ES
dc.titleLa venta de prensa en España: los inicios del asociacionismoes_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.