Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7782
Título : La venta de prensa en España: los inicios del asociacionismo
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Rodríguez Infiesta, Víctor
Palabras clave : prensa
distribución y venta
asociacionismo
España
primer tercio del siglo XX
Fecha de publicación : 30-oct-2009
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Rodríguez-Infiesta, V. (2009). La venta de prensa en España: los inicios del asociacionismo. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 15, 443-453. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0909110443A
Resumen : Vender periódicos en las calles fue durante mucho tiempo una ocupación ligada a situaciones de desamparo. En España, sólo a principios del siglo XX, cuando comenzaron a consolidarse algunas asociaciones de vendedores de reciente creación, se pusieron en marcha con eficacia los mecanismos de socorro mutuo que en otros oficios venían funcionando desde tiempo atrás. La posibilidad de dirigirse a las empresas periodísticas y las instituciones con una voz común representaba entre otras cosas una fuerza poco conocida, aunque limitada, permitiendo al mismo tiempo que los vendedores percibieran la verdadera importancia de su trabajo.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7782
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.