Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7782
Title: La venta de prensa en España: los inicios del asociacionismo
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Rodríguez Infiesta, Víctor
Keywords: prensa
distribución y venta
asociacionismo
España
primer tercio del siglo XX
Issue Date: 30-Oct-2009
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Rodríguez-Infiesta, V. (2009). La venta de prensa en España: los inicios del asociacionismo. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 15, 443-453. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0909110443A
Abstract: Vender periódicos en las calles fue durante mucho tiempo una ocupación ligada a situaciones de desamparo. En España, sólo a principios del siglo XX, cuando comenzaron a consolidarse algunas asociaciones de vendedores de reciente creación, se pusieron en marcha con eficacia los mecanismos de socorro mutuo que en otros oficios venían funcionando desde tiempo atrás. La posibilidad de dirigirse a las empresas periodísticas y las instituciones con una voz común representaba entre otras cosas una fuerza poco conocida, aunque limitada, permitiendo al mismo tiempo que los vendedores percibieran la verdadera importancia de su trabajo.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7782
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.