Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7833
Title: La representación del cuerpo de la mujer en la publicidad de revistas femeninas
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Díaz Soloaga, Paloma
Cáceres Zapatero, María Dolores
Keywords: comunicación no verbal
publicidad
revistas femeninas
mujer
marcas de lujo
Issue Date: 1-Dec-2008
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Díaz-Soloaga, P. y Cáceres-Zapatero, M. D. (2008). La representación del cuerpo de la mujer en la publicidad de revistas femeninas. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 14, 309-327. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0808110309A
Abstract: Este trabajo plantea un análisis del uso que la publicidad gráfica de marcas de moda de lujo hace del cuerpo de la mujer en las principales revistas femeninas de tendencias. Por una parte, se abordan los modelos físicos y estéticos en torno al cuerpo femenino desde el punto de vista de la comunicación no verbal, y por otra, se relacionan dichos modelos con la relevancia social que poseen en tanto que afectan a las representaciones que la mujer, y la audiencia en general, se hacen en torno al cuerpo: determinan la percepción y los valores y contravalores con que se construye la autoimagen y heteroimagen corporal.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7833
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.