Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7835
Título : La opinión pública medida y mediatizada. La comunicación social en la España democrática
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Vinuesa Tejero, María Lourdes
Palabras clave : opinión pública
transición
democracia
medios de comunicación
agendas (políticos, público, medios)
Fecha de publicación : 1-dic-2008
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Vinuesa-Tejero, M. L. (2008). La opinión pública medida y mediatizada. La comunicación social en la España democrática. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 14, 267-289. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0808110267A
Resumen : Este trabajo se enmarca en una investigación sobre la historia del concepto de la opinión pública. Concretamente del último período, la democracia española (1976- 2008). Ahora bien, el acercamiento que vamos a hacer al concepto de opinión pública será a través de los medios de comunicación, porque los medios son vistos como instrumentos de creación de opinión, de opinión pública. Por ello, vamos a analizar el papel que la prensa ha jugado en la configuración de la formación de la nueva cultura democrática de los españoles, es decir, el papel político que tienen o pueden llegar a tener.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7835
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.