Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7835
Title: La opinión pública medida y mediatizada. La comunicación social en la España democrática
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Vinuesa Tejero, María Lourdes
Keywords: opinión pública
transición
democracia
medios de comunicación
agendas (políticos, público, medios)
Issue Date: 1-Dec-2008
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Vinuesa-Tejero, M. L. (2008). La opinión pública medida y mediatizada. La comunicación social en la España democrática. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 14, 267-289. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0808110267A
Abstract: Este trabajo se enmarca en una investigación sobre la historia del concepto de la opinión pública. Concretamente del último período, la democracia española (1976- 2008). Ahora bien, el acercamiento que vamos a hacer al concepto de opinión pública será a través de los medios de comunicación, porque los medios son vistos como instrumentos de creación de opinión, de opinión pública. Por ello, vamos a analizar el papel que la prensa ha jugado en la configuración de la formación de la nueva cultura democrática de los españoles, es decir, el papel político que tienen o pueden llegar a tener.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7835
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.