Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7850
Título : Adolescentes, redes sociales y universos transmedia: la alfabetización mediática en contextos participativos
Autor : de la Fuente Prieto, Julián
Lacasa Díaz, Pilar
Martínez-Borda, Rut
Palabras clave : alfabetización mediática
cultura participativa
narrativa transmedia
investigación-acción
Fecha de publicación : 7-ene-2019
Editorial : HISIN
Citación : de la Fuente Prieto, J., Lacasa Díaz, P., y Martínez-Borda, R. (2019). Adolescentes, redes sociales y universos transmedia: La alfabetización mediática en contextos participativos. Revista Latina de Comunicación Social, 74, 172-196. https://doi.org/10.4185/RLCS-2019-1326
Resumen : Analiza los procesos de alfabetización mediática de los jóvenes a través de comunidades de prácticas en contextos participativos y mediante el uso de discursos digitales que posibilitan la creación de universos transmedia. Metodología. Combina técnica de recogida de datos cualitativos mediante la investigación-acción, la etnografía virtual y los métodos visuales. Resultados. Reconstruyen el sistema de actividad de un taller de creación audiovisual dirigido a adolescentes entre 8 y 14 años en un laboratorio ciudadano. Conclusiones. Reflexiona sobre las estrategias no formales de educación mediática, los roles que adoptan los jóvenes como usuarios de redes sociales y la creación de contenidos transmedia basados en la experiencia de mundos narrativos.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7850
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+274-Texto+del+artí_culo-1106-1-10-20200630.pdf1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.