Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7850
Title: Adolescentes, redes sociales y universos transmedia: la alfabetización mediática en contextos participativos
Authors: de la Fuente Prieto, Julián
Lacasa Díaz, Pilar
Martínez-Borda, Rut
Keywords: alfabetización mediática
cultura participativa
narrativa transmedia
investigación-acción
Issue Date: 7-Jan-2019
Publisher: HISIN
Citation: de la Fuente Prieto, J., Lacasa Díaz, P., y Martínez-Borda, R. (2019). Adolescentes, redes sociales y universos transmedia: La alfabetización mediática en contextos participativos. Revista Latina de Comunicación Social, 74, 172-196. https://doi.org/10.4185/RLCS-2019-1326
Abstract: Analiza los procesos de alfabetización mediática de los jóvenes a través de comunidades de prácticas en contextos participativos y mediante el uso de discursos digitales que posibilitan la creación de universos transmedia. Metodología. Combina técnica de recogida de datos cualitativos mediante la investigación-acción, la etnografía virtual y los métodos visuales. Resultados. Reconstruyen el sistema de actividad de un taller de creación audiovisual dirigido a adolescentes entre 8 y 14 años en un laboratorio ciudadano. Conclusiones. Reflexiona sobre las estrategias no formales de educación mediática, los roles que adoptan los jóvenes como usuarios de redes sociales y la creación de contenidos transmedia basados en la experiencia de mundos narrativos.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7850
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
admrevistalatina,+274-Texto+del+artí_culo-1106-1-10-20200630.pdf1,12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.