Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7850
Título : | Adolescentes, redes sociales y universos transmedia: la alfabetización mediática en contextos participativos |
Autor : | de la Fuente Prieto, Julián Lacasa Díaz, Pilar Martínez-Borda, Rut |
Palabras clave : | alfabetización mediática cultura participativa narrativa transmedia investigación-acción |
Fecha de publicación : | 7-ene-2019 |
Editorial : | HISIN |
Citación : | de la Fuente Prieto, J., Lacasa Díaz, P., y Martínez-Borda, R. (2019). Adolescentes, redes sociales y universos transmedia: La alfabetización mediática en contextos participativos. Revista Latina de Comunicación Social, 74, 172-196. https://doi.org/10.4185/RLCS-2019-1326 |
Resumen : | Analiza los procesos de alfabetización mediática de los jóvenes a través de comunidades de prácticas en contextos participativos y mediante el uso de discursos digitales que posibilitan la creación de universos transmedia. Metodología. Combina técnica de recogida de datos cualitativos mediante la investigación-acción, la etnografía virtual y los métodos visuales. Resultados. Reconstruyen el sistema de actividad de un taller de creación audiovisual dirigido a adolescentes entre 8 y 14 años en un laboratorio ciudadano. Conclusiones. Reflexiona sobre las estrategias no formales de educación mediática, los roles que adoptan los jóvenes como usuarios de redes sociales y la creación de contenidos transmedia basados en la experiencia de mundos narrativos. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7850 |
ISSN : | 1138-5820 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
admrevistalatina,+274-Texto+del+artí_culo-1106-1-10-20200630.pdf | 1,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.