Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7878
Title: Industria de los periódicos y Sociedad de la Información en España
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Larrañaga Rubio, Julio
Keywords: industria de los periódicos
sociedad de la información
web 2, 0
contenidos multimedia
periódicos online
Issue Date: 1-Dec-2008
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Larrañaga-Rubio, J. (2008). Industria de los periódicos y Sociedad de la Información en España. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 14, 449-467. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0808110449A
Abstract: La industria de los periódicos es una industria madura con incrementos anuales de sus principales cifras económicas muy reducidos. Por otra parte, las nuevas tecnologías están provocando una pérdida de lectores, sobre todo de los más jóvenes. Desde distintas instituciones se propugna un uso más intensivo por la industria de Internet para recuperar su audiencia y así poder aumentar sus ingresos por publicidad. Se aconseja también el empleo de todos los recursos de la Web 2.0 e incorporar multimedia a los contenidos. El reducido grado de desarrollo de la Sociedad de la Información en España supone un freno para el crecimiento de la industria, por lo que es necesario la adopción de medidas políticas a fin de fomentar su crecimiento.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7878
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.