Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7878
Título : Industria de los periódicos y Sociedad de la Información en España
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Larrañaga Rubio, Julio
Palabras clave : industria de los periódicos
sociedad de la información
web 2, 0
contenidos multimedia
periódicos online
Fecha de publicación : 1-dic-2008
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Larrañaga-Rubio, J. (2008). Industria de los periódicos y Sociedad de la Información en España. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 14, 449-467. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0808110449A
Resumen : La industria de los periódicos es una industria madura con incrementos anuales de sus principales cifras económicas muy reducidos. Por otra parte, las nuevas tecnologías están provocando una pérdida de lectores, sobre todo de los más jóvenes. Desde distintas instituciones se propugna un uso más intensivo por la industria de Internet para recuperar su audiencia y así poder aumentar sus ingresos por publicidad. Se aconseja también el empleo de todos los recursos de la Web 2.0 e incorporar multimedia a los contenidos. El reducido grado de desarrollo de la Sociedad de la Información en España supone un freno para el crecimiento de la industria, por lo que es necesario la adopción de medidas políticas a fin de fomentar su crecimiento.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7878
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.