Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7885
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMaciá Barber, Carlos-
dc.date.accessioned2024-08-30T15:24:26Z-
dc.date.available2024-08-30T15:24:26Z-
dc.date.issued2008-12-01-
dc.identifier.citationMaciá-Barber, C. (2008). La depauperación del reportaje en las redacciones se bosqueja en el aula universitaria. Estudio de campo de las deficiencias relevantes (2002–2008). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 14, 483-495. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0808110483Aes_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7885-
dc.description.abstractLos reportajes que difunden los medios se erigen en paradigmas de este género periodístico para el alumnado universitario de las ciencias de la comunicación, aunque no todos gocen de la calidad suficiente. Gran parte de sus deficiencias profesionales usuales se aprecian ya en los reportajes elaborados por los estudiantes, futuros reporteros. La muestra de estudio la integran 1.990 reportajes de 816 alumnos que cursaron estudios de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid durante los cursos académicos 2002–2003 a 2007–2008. Las principales carencias guardan relación con dos vertientes, diferentes aunque complementarias: la del propósito intrínseco del género (superficialidad, opinión, escasez de fuentes informativas) y la de las características específicas de formato y estilo (relato anodino, pobre descripción, débil estructura, errores de titulación, imprecisión e impropiedad del lenguaje).es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectgéneros periodísticoses_ES
dc.subjectreportaje interpretativoes_ES
dc.subjectperiodismoes_ES
dc.subjectuniversidades_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.titleLa depauperación del reportaje en las redacciones se bosqueja en el aula universitaria. Estudio de campo de las deficiencias relevantes (2002–2008)es_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.