Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7977
Title: La publicidad disfrazada o el pseudoperiodismo
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Castaños Martínez, Ángel J.
Keywords: periodismo
publicidad
ética periodística
derecho de la información
diseño periodístico de medios impresos
tipografía
Issue Date: 1-Jan-2007
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Castaños-Martínez, A. J. (2007). La publicidad disfrazada o el pseudoperiodismo. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 13, 337-351. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0707110337A
Abstract: El artículo analiza una de la formas de pseudo-periodismo con larga tradición en el mundo de las publicaciones impresas: el publirreportaje. A lo largo del mismo se analiza cómo este modelo de anuncio, de presencia habitual en la prensa diaria, hace uso, a veces de forma grotesca, del diseño de contenidos periodísticos, y cruza el límite de la barrera explicitada en la ley española, tanto en algunos casos concretos como, de forma genérica, en su misma esencia. Nos planteamos hasta que punto los publirreportajes cumplen la obligación de deslindar publicidad de información o si, tal vez, a la vista delas prácticas de algunos periódicos para garantizar su supervivencia en un mercado cada vez más competitivo, ha llegado el momento de romper los límites entre los dos ámbitos, y por lo tanto, los textos legales han quedado obsoletos.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7977
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La publicidad disfrazada o el pseudoperiodismo - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf247,15 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.