Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7977
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCastaños Martínez, Ángel J.-
dc.date.accessioned2024-10-01T13:24:46Z-
dc.date.available2024-10-01T13:24:46Z-
dc.date.issued2007-01-01-
dc.identifier.citationCastaños-Martínez, A. J. (2007). La publicidad disfrazada o el pseudoperiodismo. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 13, 337-351. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0707110337Aes_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7977-
dc.description.abstractEl artículo analiza una de la formas de pseudo-periodismo con larga tradición en el mundo de las publicaciones impresas: el publirreportaje. A lo largo del mismo se analiza cómo este modelo de anuncio, de presencia habitual en la prensa diaria, hace uso, a veces de forma grotesca, del diseño de contenidos periodísticos, y cruza el límite de la barrera explicitada en la ley española, tanto en algunos casos concretos como, de forma genérica, en su misma esencia. Nos planteamos hasta que punto los publirreportajes cumplen la obligación de deslindar publicidad de información o si, tal vez, a la vista delas prácticas de algunos periódicos para garantizar su supervivencia en un mercado cada vez más competitivo, ha llegado el momento de romper los límites entre los dos ámbitos, y por lo tanto, los textos legales han quedado obsoletos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectperiodismoes_ES
dc.subjectpublicidades_ES
dc.subjectética periodísticaes_ES
dc.subjectderecho de la informaciónes_ES
dc.subjectdiseño periodístico de medios impresoses_ES
dc.subjecttipografíaes_ES
dc.titleLa publicidad disfrazada o el pseudoperiodismoes_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La publicidad disfrazada o el pseudoperiodismo - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf247,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.