Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7977
Título : La publicidad disfrazada o el pseudoperiodismo
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Castaños Martínez, Ángel J.
Palabras clave : periodismo
publicidad
ética periodística
derecho de la información
diseño periodístico de medios impresos
tipografía
Fecha de publicación : 1-ene-2007
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Castaños-Martínez, A. J. (2007). La publicidad disfrazada o el pseudoperiodismo. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 13, 337-351. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0707110337A
Resumen : El artículo analiza una de la formas de pseudo-periodismo con larga tradición en el mundo de las publicaciones impresas: el publirreportaje. A lo largo del mismo se analiza cómo este modelo de anuncio, de presencia habitual en la prensa diaria, hace uso, a veces de forma grotesca, del diseño de contenidos periodísticos, y cruza el límite de la barrera explicitada en la ley española, tanto en algunos casos concretos como, de forma genérica, en su misma esencia. Nos planteamos hasta que punto los publirreportajes cumplen la obligación de deslindar publicidad de información o si, tal vez, a la vista delas prácticas de algunos periódicos para garantizar su supervivencia en un mercado cada vez más competitivo, ha llegado el momento de romper los límites entre los dos ámbitos, y por lo tanto, los textos legales han quedado obsoletos.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7977
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La publicidad disfrazada o el pseudoperiodismo - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf247,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.