Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8006
Título : Las verdades de Pero Grullo en periodismo
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : López de Zuazo Algar, Antonio
Palabras clave : perogrullada
Quevedo
Cervantes
Oudrid
periódico
periodismo
Fecha de publicación : 1-ene-2007
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : López-de-Zuazo-Algar, A. (2007). Las verdades de Pero Grullo en periodismo. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 13, 469-480. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0707110469A
Resumen : Quizá Pero Grullo existió en la Edad Media, era como un profeta o charlatán. En el siglo XVII destaca Francisco de Quevedo, quien inventa la palabra perogrullada. En el siglo XVIII hubo una ópera italiana y un semanario donde aparece Grullo. En el siglo XIX, un periódico y una zarzuela llamados “Pero Grullo”. En el siglo XX, muchos novelistas, periodistas y filólogos citan las perogrulladas. Hay tres clases de estos refranes o afirmaciones: las profecías en verso, las verdades evidentes y las tonterías.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8006
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Las verdades de Pero Grullo en periodismo - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.