Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/806
Título : Contextos de comunicación/ educación. Prácticas y políticas de significación
Otros títulos : REVCOM. Revista científica de la red de carreras de Comunicación Social
Autor : Martínez, Darío
Palabras clave : comunicación
educación
escuela
tecnología
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Nacional de La Plata, Argentina
Citación : Martinez, D. (2020). Contextos de comunicación/ educación. Prácticas y políticas de significación. REVCOM. Revista científica de la red de carreras de Comunicación Social, 11. https://doi.org/10.24215/24517836e045
Resumen : El desarrollo del campo de la comunicación/educación instaló la enumeración de los espacios institucionales educativos, sociocomunitarios y mediático-tecnológicos, estos fueron escenarios de intervención político-cultural. A partir del contextualismo radical que sugieren los estudios culturales, aquí buscamos profundizar líneas teóricas que trasciendan a la escuela como espacio privilegiado de los primeros análisis en comunicación/educación. Desmenuzar los contextos incrustados, sus relaciones, las conexiones entre cierto tipo de espacios, territorios y diagramas es lo que permitirá alcanzar una nueva articulación. Instituciones educativas, ámbitos mediático-tecnológicos y sociocomunitarios tienen políticas de significación particulares que se dan a partir de estar alojados en un tipo específico de coyuntura. Una coyuntura tiene sus puntos de fuga sobre los cuales es posible construir otro tipo de contextos más proclives a horizontes políticos más igualitarios.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/806
ISSN : 2451-7836
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Contextos de comunicación.pdf263,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.