Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/806
Title: Contextos de comunicación/ educación. Prácticas y políticas de significación
Other Titles: REVCOM. Revista científica de la red de carreras de Comunicación Social
Authors: Martínez, Darío
Keywords: comunicación
educación
escuela
tecnología
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Nacional de La Plata, Argentina
Citation: Martinez, D. (2020). Contextos de comunicación/ educación. Prácticas y políticas de significación. REVCOM. Revista científica de la red de carreras de Comunicación Social, 11. https://doi.org/10.24215/24517836e045
Abstract: El desarrollo del campo de la comunicación/educación instaló la enumeración de los espacios institucionales educativos, sociocomunitarios y mediático-tecnológicos, estos fueron escenarios de intervención político-cultural. A partir del contextualismo radical que sugieren los estudios culturales, aquí buscamos profundizar líneas teóricas que trasciendan a la escuela como espacio privilegiado de los primeros análisis en comunicación/educación. Desmenuzar los contextos incrustados, sus relaciones, las conexiones entre cierto tipo de espacios, territorios y diagramas es lo que permitirá alcanzar una nueva articulación. Instituciones educativas, ámbitos mediático-tecnológicos y sociocomunitarios tienen políticas de significación particulares que se dan a partir de estar alojados en un tipo específico de coyuntura. Una coyuntura tiene sus puntos de fuga sobre los cuales es posible construir otro tipo de contextos más proclives a horizontes políticos más igualitarios.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/806
ISSN: 2451-7836
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Contextos de comunicación.pdf263,76 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.