Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/806
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martínez, Darío | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-25T18:15:19Z | - |
dc.date.available | 2022-01-25T18:15:19Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Martinez, D. (2020). Contextos de comunicación/ educación. Prácticas y políticas de significación. REVCOM. Revista científica de la red de carreras de Comunicación Social, 11. https://doi.org/10.24215/24517836e045 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2451-7836 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/806 | - |
dc.description.abstract | El desarrollo del campo de la comunicación/educación instaló la enumeración de los espacios institucionales educativos, sociocomunitarios y mediático-tecnológicos, estos fueron escenarios de intervención político-cultural. A partir del contextualismo radical que sugieren los estudios culturales, aquí buscamos profundizar líneas teóricas que trasciendan a la escuela como espacio privilegiado de los primeros análisis en comunicación/educación. Desmenuzar los contextos incrustados, sus relaciones, las conexiones entre cierto tipo de espacios, territorios y diagramas es lo que permitirá alcanzar una nueva articulación. Instituciones educativas, ámbitos mediático-tecnológicos y sociocomunitarios tienen políticas de significación particulares que se dan a partir de estar alojados en un tipo específico de coyuntura. Una coyuntura tiene sus puntos de fuga sobre los cuales es posible construir otro tipo de contextos más proclives a horizontes políticos más igualitarios. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Plata, Argentina | es_ES |
dc.subject | comunicación | es_ES |
dc.subject | educación | es_ES |
dc.subject | escuela | es_ES |
dc.subject | tecnología | es_ES |
dc.title | Contextos de comunicación/ educación. Prácticas y políticas de significación | es_ES |
dc.title.alternative | REVCOM. Revista científica de la red de carreras de Comunicación Social | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Contextos de comunicación.pdf | 263,76 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.