Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/806
Título : | Contextos de comunicación/ educación. Prácticas y políticas de significación |
Otros títulos : | REVCOM. Revista científica de la red de carreras de Comunicación Social |
Autor : | Martínez, Darío |
Palabras clave : | comunicación educación escuela tecnología |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad Nacional de La Plata, Argentina |
Citación : | Martinez, D. (2020). Contextos de comunicación/ educación. Prácticas y políticas de significación. REVCOM. Revista científica de la red de carreras de Comunicación Social, 11. https://doi.org/10.24215/24517836e045 |
Resumen : | El desarrollo del campo de la comunicación/educación instaló la enumeración de los espacios institucionales educativos, sociocomunitarios y mediático-tecnológicos, estos fueron escenarios de intervención político-cultural. A partir del contextualismo radical que sugieren los estudios culturales, aquí buscamos profundizar líneas teóricas que trasciendan a la escuela como espacio privilegiado de los primeros análisis en comunicación/educación. Desmenuzar los contextos incrustados, sus relaciones, las conexiones entre cierto tipo de espacios, territorios y diagramas es lo que permitirá alcanzar una nueva articulación. Instituciones educativas, ámbitos mediático-tecnológicos y sociocomunitarios tienen políticas de significación particulares que se dan a partir de estar alojados en un tipo específico de coyuntura. Una coyuntura tiene sus puntos de fuga sobre los cuales es posible construir otro tipo de contextos más proclives a horizontes políticos más igualitarios. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/806 |
ISSN : | 2451-7836 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Contextos de comunicación.pdf | 263,76 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.