Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8063
Título : El éxito de los gratuitos hace más visible la crisis de la prensa diaria de pago
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Edo Bolós, Concha
Palabras clave : prensa diaria
periodismo en Internet
prensa de calidad
prensa gratuíta
Fecha de publicación : 1-ene-2005
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Edo-Bolós, C. (2005). El éxito de los gratuitos hace más visible la crisis de la prensa diaria de pago. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, (11), 9-22. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0505110009A
Resumen : La prensa está perdiendo audiencia. Lentamente, las cifras de difusión de los grandes diarios van cayendo hasta en los países con más tradición de lectura. Y entre las distintas causas de esta nueva crisis se pueden destacar dos: el empuje informativo de Internet y el éxito creciente de los diarios gratuitos. Esta circunstancia obligará a los quality papersa reconvertirse y afrontar la caducidad de su oferta actual con nuevas ideas. Pero si el periodismo en Internet tiene apenas unos años, la prensa gratuita lleva mucho tiempo lanzando al mercado millones de ejemplares con todo tipo de temas. Y desde la llamada prensa de calidad no se ha sabido calibrar la importancia de unas publicaciones que están avanzando sin detenerse desde hace varias décadas
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8063
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.