Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8114
Título : Influencia de Internet en el periodismo económico en España (2000-2005)
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Prieto Ampudia, José María
Palabras clave : periodismo
periodismo económico
internet
red
prensa salmón
Fecha de publicación : 6-oct-2006
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Prieto-Ampudia, J. M. (2006). Influencia de Internet en el periodismo económico en España (2000-2005). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 12, 413-430. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0606110413A
Resumen : La irrupción de Internet ha provocado un cambio en los medios de comunicación que ha afectado en mayor medida al periodismo económico por diversas razones. La investigación sitúa los cambios en el primer lustro del siglo XXI en la prensa “salmón” española y la evolución en los lectores, los periodistas, los textos o las fuentes, influenciados por la fuerza de las publicaciones económicas en Internet (periódicos, portales, confidenciales). La velocidad que supone el conocimiento instantáneo de los datos por parte de los lectores y la globalización de la economía marcan la tendencia y obligan a adaptarse para seguir manteniendo el interés del público.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8114
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.