Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8114
Title: Influencia de Internet en el periodismo económico en España (2000-2005)
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Prieto Ampudia, José María
Keywords: periodismo
periodismo económico
internet
red
prensa salmón
Issue Date: 6-Oct-2006
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Prieto-Ampudia, J. M. (2006). Influencia de Internet en el periodismo económico en España (2000-2005). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 12, 413-430. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0606110413A
Abstract: La irrupción de Internet ha provocado un cambio en los medios de comunicación que ha afectado en mayor medida al periodismo económico por diversas razones. La investigación sitúa los cambios en el primer lustro del siglo XXI en la prensa “salmón” española y la evolución en los lectores, los periodistas, los textos o las fuentes, influenciados por la fuerza de las publicaciones económicas en Internet (periódicos, portales, confidenciales). La velocidad que supone el conocimiento instantáneo de los datos por parte de los lectores y la globalización de la economía marcan la tendencia y obligan a adaptarse para seguir manteniendo el interés del público.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8114
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.