Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8161
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández-Poyatos, María Dolores-
dc.contributor.authorAguirregoitia-Martínez, Ainhoa-
dc.contributor.authorBringas Rábago, Nora Leticia-
dc.date.accessioned2024-10-16T15:49:19Z-
dc.date.available2024-10-16T15:49:19Z-
dc.date.issued2019-05-09-
dc.identifier.citationFernández-Poyatos, M. D., Aguirregoitia-Martínez, A., y Bringas Rábago, N. L. (2019). La cocina de producto: seña de identidad y recurso de comunicación en la alta restauración en España. Revista Latina de Comunicación Social, 74, 873–896. https://doi.org/10.4185/RLCS-2019-1362es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8161-
dc.description.abstractEsta investigación analiza los mensajes transmitidos por la alta restauración española al objeto de valorar cómo la cocina de producto es utilizada como seña de identidad gastronómica y recurso comunicativo. Metodología: La muestra la componen los restaurantes más relevantes del país en la modalidad culinaria de cocina de producto y aquellos con dos y tres estrellas otorgadas por La Guía Michelin en el año 2018; en total, han sido cuarenta y nueve. Resultados y conclusiones: La mayoría de los restaurantes de producto consideran en su comunicación los elementos materia prima, especialización y tradición; los de vanguardia eligen innovación, materia prima y tradición, de manera que hay coincidencias en los dos últimos, lo que podría significar que la identidad gastronómica es un concepto que, transmitido en sus mensajes, puede asimilarse al de identidad territorial.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHISINes_ES
dc.subjectgastronomíaes_ES
dc.subjectcomunicaciónes_ES
dc.subjectcocina de productoes_ES
dc.subjectidentidades_ES
dc.titleLa cocina de producto: seña de identidad y recurso de comunicación en la alta restauración en Españaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+354-Texto+del+artí_culo-1516-1-10-20200726 (1).pdf844,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.