Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8161
Título : La cocina de producto: seña de identidad y recurso de comunicación en la alta restauración en España
Autor : Fernández-Poyatos, María Dolores
Aguirregoitia-Martínez, Ainhoa
Bringas Rábago, Nora Leticia
Palabras clave : gastronomía
comunicación
cocina de producto
identidad
Fecha de publicación : 9-may-2019
Editorial : HISIN
Citación : Fernández-Poyatos, M. D., Aguirregoitia-Martínez, A., y Bringas Rábago, N. L. (2019). La cocina de producto: seña de identidad y recurso de comunicación en la alta restauración en España. Revista Latina de Comunicación Social, 74, 873–896. https://doi.org/10.4185/RLCS-2019-1362
Resumen : Esta investigación analiza los mensajes transmitidos por la alta restauración española al objeto de valorar cómo la cocina de producto es utilizada como seña de identidad gastronómica y recurso comunicativo. Metodología: La muestra la componen los restaurantes más relevantes del país en la modalidad culinaria de cocina de producto y aquellos con dos y tres estrellas otorgadas por La Guía Michelin en el año 2018; en total, han sido cuarenta y nueve. Resultados y conclusiones: La mayoría de los restaurantes de producto consideran en su comunicación los elementos materia prima, especialización y tradición; los de vanguardia eligen innovación, materia prima y tradición, de manera que hay coincidencias en los dos últimos, lo que podría significar que la identidad gastronómica es un concepto que, transmitido en sus mensajes, puede asimilarse al de identidad territorial.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8161
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+354-Texto+del+artí_culo-1516-1-10-20200726 (1).pdf844,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.