Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8185
Title: Desinformación y comunicación organizacional: estudio sobre el impacto de las fake news
Authors: Rodríguez Fernández, Leticia
Keywords: desinformación
fake news
noticias falsas
comunicación organizacional
Issue Date: 4-Apr-2019
Publisher: HISIN
Citation: Rodríguez Fernández, L. (2019). Desinformación y comunicación organizacional: estudio sobre el impacto de las fake news. Revista Latina De Comunicación Social, (74), 1714–1728. https://doi.org/10.4185/RLCS-2019-1406
Abstract: La desinformación es un fenómeno de actualidad. La viralidad e impacto de las fake news muestran nuevos riesgos para la reputación de las organizaciones. Metodología: Se pretende conocer cuáles son las organizaciones (instituciones, partidos políticos y empresas) más afectadas por información falsa en España y abordar los tipos de bulos más frecuentes para cada una. Se realiza una investigación descriptiva para aproximarnos al objeto de estudio y un análisis de contenido sobre las verificaciones recogidas por Maldito bulo durante 3 meses. Resultados y conclusiones: Los resultados confirman que más de la mitad de las verificaciones analizadas en la muestra están relacionadas con alguna organización y trataban de afectar mayormente a la reputación de instituciones públicas, seguida de las empresas y los partidos políticos. El 31% de las verificaciones sobre organizaciones se referían a alguna persona física relacionada con la misma.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8185
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
admrevistalatina,+DesinformacionYComunicacionOrganizacional-7124874.pdf848,51 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.