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Título : Desinformación y comunicación organizacional: estudio sobre el impacto de las fake news
Autor : Rodríguez Fernández, Leticia
Palabras clave : desinformación
fake news
noticias falsas
comunicación organizacional
Fecha de publicación : 4-abr-2019
Editorial : HISIN
Citación : Rodríguez Fernández, L. (2019). Desinformación y comunicación organizacional: estudio sobre el impacto de las fake news. Revista Latina De Comunicación Social, (74), 1714–1728. https://doi.org/10.4185/RLCS-2019-1406
Resumen : La desinformación es un fenómeno de actualidad. La viralidad e impacto de las fake news muestran nuevos riesgos para la reputación de las organizaciones. Metodología: Se pretende conocer cuáles son las organizaciones (instituciones, partidos políticos y empresas) más afectadas por información falsa en España y abordar los tipos de bulos más frecuentes para cada una. Se realiza una investigación descriptiva para aproximarnos al objeto de estudio y un análisis de contenido sobre las verificaciones recogidas por Maldito bulo durante 3 meses. Resultados y conclusiones: Los resultados confirman que más de la mitad de las verificaciones analizadas en la muestra están relacionadas con alguna organización y trataban de afectar mayormente a la reputación de instituciones públicas, seguida de las empresas y los partidos políticos. El 31% de las verificaciones sobre organizaciones se referían a alguna persona física relacionada con la misma.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8185
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

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