Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8235
Title: Percepción de profesionales y académicos sobre los conocimientos y competencias necesarios en el publicitario actual
Authors: Sánchez-Sánchez, Cristina
Fernández-Cavia, José
Keywords: publicidad
conocimiento
competen
publicitario
Issue Date: 6-Feb-2018
Publisher: HISIN
Citation: Sánchez-Sánchez, C. ., y Fernández-Cavia, J. . (2018). Percepción de profesionales y académicos sobre los conocimientos y competencias necesarios en el publicitario actual. Revista Latina De Comunicación Social, (73), 228–263. https://doi.org/10.4185/RLCS-2018-1254
Abstract: Se realiza un mapa general de los conocimientos y competencias más importantes actualmente para los profesionales, profesores y gestores universitarios de la industria de la publicidad española. Se consideran la irrupción de Internet y de las nuevas tecnologías y la aparente desconexión entre el mundo profesional y el académico en este sector. Metodología. Encuesta a 138 individuos y entrevistas a 19 profesionales y profesores y gestores universitarios del sector de la publicidad. Resultados y discusión. Las competencias específicas de la profesión como las relacionadas con la estrategia, la relación con el cliente y las habilidades comunicativas se perciben como importantes, mientras que las relacionadas con la historia y la teoría de la publicidad son percibidas como poco útiles. Las competencias relacionadas con el aprendizaje autónomo y la capacidad de adaptación y dominio del entorno son percibidas como relevantes. Aparecen nuevas competencias relacionadas con el conocimiento de softwares específicos y de las nuevas tecnologías.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8235
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
admrevistalatina,+560-Texto+del+artí_culo-2532-1-10-20200815.pdf397,13 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.