Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/826
Título : Sex Education (Netflix): representación de adolescentes LGTBIQ+ como recurso dramático
Otros títulos : Zer. Revista de estudios de comunicación
Autor : Valverde Maestre, Águeda María
Pérez Rufí, José Patricio
Palabras clave : género
queer
adolescentes
series
televisión
Netflix
Fecha de publicación : 29-may-2021
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Valverde-Maestre, A., Pérez-Rufí, J. (2021). Sex Education (Netflix): representación de adolescentes LGTBIQ+ como recurso dramático. Zer. Revista de estudios de comunicación, 26 (50), 167-184. https://doi.org/10.1387/zer.22528
Resumen : La evolución de los hábitos de consumo de los espectadores televisivos explica la renovación de sus intereses como objetos de estudio. Entre las tendencias actuales, se encuentra la creación de producciones propias por las plataformas VoD, destacando las series de ficción protagonizadas por adolescentes. Este estudio analiza la representación de los adolescentes pertenecientes a la comunidad LGTBIQ+ en una serie original de Netflix, Sex Education, destacada por la diversidad en la tipología de sus personajes. Los resultados concluyen que incluso si la intención de la serie es la representación de la diversidad en las identidades, parte de la presentación de estereotipos.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/826
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.