Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/826
Title: | Sex Education (Netflix): representación de adolescentes LGTBIQ+ como recurso dramático |
Other Titles: | Zer. Revista de estudios de comunicación |
Authors: | Valverde Maestre, Águeda María Pérez Rufí, José Patricio |
Keywords: | género queer adolescentes series televisión Netflix |
Issue Date: | 29-May-2021 |
Publisher: | Universidad del País Vasco |
Citation: | Valverde-Maestre, A., Pérez-Rufí, J. (2021). Sex Education (Netflix): representación de adolescentes LGTBIQ+ como recurso dramático. Zer. Revista de estudios de comunicación, 26 (50), 167-184. https://doi.org/10.1387/zer.22528 |
Abstract: | La evolución de los hábitos de consumo de los espectadores televisivos explica la renovación de sus intereses como objetos de estudio. Entre las tendencias actuales, se encuentra la creación de producciones propias por las plataformas VoD, destacando las series de ficción protagonizadas por adolescentes. Este estudio analiza la representación de los adolescentes pertenecientes a la comunidad LGTBIQ+ en una serie original de Netflix, Sex Education, destacada por la diversidad en la tipología de sus personajes. Los resultados concluyen que incluso si la intención de la serie es la representación de la diversidad en las identidades, parte de la presentación de estereotipos. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/826 |
ISSN: | 1989-631X |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Sex Education (Netflix). Representación de adolescentes LGTBIQ+ como recurso dramático - Zer. Revista de estudios de comunicación.pdf | 163,56 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.