Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/826
Title: Sex Education (Netflix): representación de adolescentes LGTBIQ+ como recurso dramático
Other Titles: Zer. Revista de estudios de comunicación
Authors: Valverde Maestre, Águeda María
Pérez Rufí, José Patricio
Keywords: género
queer
adolescentes
series
televisión
Netflix
Issue Date: 29-May-2021
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Valverde-Maestre, A., Pérez-Rufí, J. (2021). Sex Education (Netflix): representación de adolescentes LGTBIQ+ como recurso dramático. Zer. Revista de estudios de comunicación, 26 (50), 167-184. https://doi.org/10.1387/zer.22528
Abstract: La evolución de los hábitos de consumo de los espectadores televisivos explica la renovación de sus intereses como objetos de estudio. Entre las tendencias actuales, se encuentra la creación de producciones propias por las plataformas VoD, destacando las series de ficción protagonizadas por adolescentes. Este estudio analiza la representación de los adolescentes pertenecientes a la comunidad LGTBIQ+ en una serie original de Netflix, Sex Education, destacada por la diversidad en la tipología de sus personajes. Los resultados concluyen que incluso si la intención de la serie es la representación de la diversidad en las identidades, parte de la presentación de estereotipos.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/826
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.