Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8287
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRivas Troitiño, José Manuel-
dc.date.accessioned2024-11-11T14:07:23Z-
dc.date.available2024-11-11T14:07:23Z-
dc.date.issued2003-01-01-
dc.identifier.citationRivas-Troitiño, J. M. (2003). El papel de la información de consumo en la restauración del periodismo. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, (9), 301-314. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0303110301Aes_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8287-
dc.description.abstractEl gran papel de la prensa en estos comienzos de siglo no es fortalecer la democracia -aunque hay que seguir beligerantes con el terrorismo y la violación de derechos humanos y la corrupción-; no es crear opinión, sino informar al ciudadano de sus derechos y de su realidad; formar al lector, oyente o espectador para que sepa cómo ser ciudadano en el consumo y entretenerlo con sugerencias y propuestas para el ocio y mejor vida. El periodismo de consumo es la única baza, según el autor, que le queda al periodismo para recuperar su dignidad, una vez que las redacciones ya no son el colectivo que decide qué es o no es noticia.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectperiodismo de consumoes_ES
dc.subjectlectoreses_ES
dc.subjectprensaes_ES
dc.titleEl papel de la información de consumo en la restauración del periodismoes_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.