Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8287
Title: El papel de la información de consumo en la restauración del periodismo
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Rivas Troitiño, José Manuel
Keywords: periodismo de consumo
lectores
prensa
Issue Date: 1-Jan-2003
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Rivas-Troitiño, J. M. (2003). El papel de la información de consumo en la restauración del periodismo. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, (9), 301-314. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0303110301A
Abstract: El gran papel de la prensa en estos comienzos de siglo no es fortalecer la democracia -aunque hay que seguir beligerantes con el terrorismo y la violación de derechos humanos y la corrupción-; no es crear opinión, sino informar al ciudadano de sus derechos y de su realidad; formar al lector, oyente o espectador para que sepa cómo ser ciudadano en el consumo y entretenerlo con sugerencias y propuestas para el ocio y mejor vida. El periodismo de consumo es la única baza, según el autor, que le queda al periodismo para recuperar su dignidad, una vez que las redacciones ya no son el colectivo que decide qué es o no es noticia.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8287
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.