Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8287
Título : El papel de la información de consumo en la restauración del periodismo
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Rivas Troitiño, José Manuel
Palabras clave : periodismo de consumo
lectores
prensa
Fecha de publicación : 1-ene-2003
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Rivas-Troitiño, J. M. (2003). El papel de la información de consumo en la restauración del periodismo. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, (9), 301-314. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0303110301A
Resumen : El gran papel de la prensa en estos comienzos de siglo no es fortalecer la democracia -aunque hay que seguir beligerantes con el terrorismo y la violación de derechos humanos y la corrupción-; no es crear opinión, sino informar al ciudadano de sus derechos y de su realidad; formar al lector, oyente o espectador para que sepa cómo ser ciudadano en el consumo y entretenerlo con sugerencias y propuestas para el ocio y mejor vida. El periodismo de consumo es la única baza, según el autor, que le queda al periodismo para recuperar su dignidad, una vez que las redacciones ya no son el colectivo que decide qué es o no es noticia.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8287
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.