Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8307
Title: La eficacia en la comunicación de las ONGD. El uso de Facebook en campañas de emergencia
Authors: Arroyo-Almaraz, Isidoro
Calle Mendoza, Samuel
Van Wyk, Cliff
Keywords: Facebook
ONGD
comunicación
emergencia
Issue Date: 23-Apr-2018
Publisher: HISIN
Citation: Arroyo-Almaraz, I. ., Calle Mendoza , S. ., y Van Wyk, C. (2018). La eficacia en la comunicación de las ONGD. El uso de Facebook en campañas de emergencia. Revista Latina De Comunicación Social, (73), 765–789. https://doi.org/10.4185/RLCS-2018-1281
Abstract: Las redes sociales son la base de la eficacia de la comunicación de las ONGD. El objeto de estudio es determinar el papel de dichas redes y analizar las características de los mensajes en Facebook, la red social más utilizada en campañas de emergencia. Metodología. Se ha realizado una encuesta a los community managers de las ONGD, se ha estudiado el comportamiento de sus públicos a través de la tasa de interacción y realizado un análisis de contenido de los mensajes de la campaña del huracán Matthew en Haití. Resultados. Los datos muestran que en las campañas de emergencia los públicos tienen más interacciones si están bien articulados los mensajes. Conclusiones y Discusión. Las eficacias de las campañas de emergencia dependen más de la interacción de los públicos que del número de posts publicados. Cuando el público es más activo se genera la conversación horizontal que buscan las ONGD.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8307
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
admrevistalatina,+536-Texto+del+artí_culo-2412-1-10-20200809.pdf278,51 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.