Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8307
Título : La eficacia en la comunicación de las ONGD. El uso de Facebook en campañas de emergencia
Autor : Arroyo-Almaraz, Isidoro
Calle Mendoza, Samuel
Van Wyk, Cliff
Palabras clave : Facebook
ONGD
comunicación
emergencia
Fecha de publicación : 23-abr-2018
Editorial : HISIN
Citación : Arroyo-Almaraz, I. ., Calle Mendoza , S. ., y Van Wyk, C. (2018). La eficacia en la comunicación de las ONGD. El uso de Facebook en campañas de emergencia. Revista Latina De Comunicación Social, (73), 765–789. https://doi.org/10.4185/RLCS-2018-1281
Resumen : Las redes sociales son la base de la eficacia de la comunicación de las ONGD. El objeto de estudio es determinar el papel de dichas redes y analizar las características de los mensajes en Facebook, la red social más utilizada en campañas de emergencia. Metodología. Se ha realizado una encuesta a los community managers de las ONGD, se ha estudiado el comportamiento de sus públicos a través de la tasa de interacción y realizado un análisis de contenido de los mensajes de la campaña del huracán Matthew en Haití. Resultados. Los datos muestran que en las campañas de emergencia los públicos tienen más interacciones si están bien articulados los mensajes. Conclusiones y Discusión. Las eficacias de las campañas de emergencia dependen más de la interacción de los públicos que del número de posts publicados. Cuando el público es más activo se genera la conversación horizontal que buscan las ONGD.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8307
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+536-Texto+del+artí_culo-2412-1-10-20200809.pdf278,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.