Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8313
Title: Gestión de marca corporativa online de los canales públicos de televisión en Europa. Propuesta de indicadores para su medición
Authors: Costa-Sánchez, Carmen
Guarinos Galán, Virginia
Keywords: televisión pública
comunicación corporativa
comunicación online
Europa
Issue Date: 16-May-2018
Publisher: HISIN
Citation: Costa-Sánchez, C. ., & Guarinos Galán, V. . (2018). Gestión de marca corporativa online de los canales públicos de televisión en Europa. Propuesta de indicadores para su medición. Revista Latina De Comunicación Social, (73), 895–910. https://doi.org/10.4185/RLCS-2018-1287
Abstract: Los canales de televisión públicos afrontan una triple crisis derivada de los cambios en los mercados televisivos y del cuestionamiento de su gestión y de su necesidad. Metodología. Se realiza el desarrollo de la literatura científica y la propuesta de indicadores para sistematizar el análisis comparativo de gestión de la marca corporativa en el entorno online para los principales canales de televisión europeos. Conclusiones y discusión. Se desarrollan tres indicadores sintéticos. Uno para medir y evaluar la solidez de su comunidad de seguidores online; otro para analizar el grado de transparencia en su información identitaria y de balance y un tercero para analizar el nivel de orgullo de representación generado. La arena digital supone un nuevo ámbito al que aplicar su estrategia de comunicación y en el que proyectar imagen. Los sistemas de medición tradicionales ya no resultan el único modo posible de analizar el cumplimiento de su misión de servicio público.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8313
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
admrevistalatina,+525-Texto+del+artí_culo-2338-1-10-20200809.pdf275,36 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.