Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8322
Title: La autocrítica mediática en la prensa francesa tras el 11 de septiembre
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Santos Sáinz, María
Keywords: medios de comunicación
periodismo en Francia
11 de septiembre
fuentes informativas
opinión periodística
Issue Date: 1-Jan-2002
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Santos-Sáinz, M. (2002). La autocrítica mediática en la prensa francesa tras el 11 de septiembre. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, (8), 97-105. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0202110097A
Abstract: El tratamiento mediático del 11 de septiembre ha suscitado en Francia una reflexión autocrítica sobre el papel ejercido por los medios de comunicación. Algunos autores coinciden en señalar la repetición de ciertos errores y enfoques interesados cometidos ya en el dispositivo mediático puesto en marcha durante la guerra del Golfo y la de Kosovo. Todo ello pone de manifiesto la dificultad de la autonomía del discurso mediático, y la necesidad de distanciamiento del periodista frente a las fuentes estáticas, los acontecimientos y frente a los poderes políticos y militares para no caer en un discurso maniqueo de guerra y emotividad.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8322
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.