Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8322
Título : La autocrítica mediática en la prensa francesa tras el 11 de septiembre
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Santos Sáinz, María
Palabras clave : medios de comunicación
periodismo en Francia
11 de septiembre
fuentes informativas
opinión periodística
Fecha de publicación : 1-ene-2002
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Santos-Sáinz, M. (2002). La autocrítica mediática en la prensa francesa tras el 11 de septiembre. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, (8), 97-105. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0202110097A
Resumen : El tratamiento mediático del 11 de septiembre ha suscitado en Francia una reflexión autocrítica sobre el papel ejercido por los medios de comunicación. Algunos autores coinciden en señalar la repetición de ciertos errores y enfoques interesados cometidos ya en el dispositivo mediático puesto en marcha durante la guerra del Golfo y la de Kosovo. Todo ello pone de manifiesto la dificultad de la autonomía del discurso mediático, y la necesidad de distanciamiento del periodista frente a las fuentes estáticas, los acontecimientos y frente a los poderes políticos y militares para no caer en un discurso maniqueo de guerra y emotividad.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8322
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.