Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8385
Title: | La construcción de la identidad infantil en el Mundo Disney |
Authors: | Osuna-Acedo, Sara Gil-Quintana, Javier Cantillo Valero, Carmen |
Keywords: | competencias comunicación audiovisual audiencia social medios |
Issue Date: | 15-Jul-2018 |
Publisher: | HISIN |
Citation: | Osuna-Acedo, S. ., Gil-Quintana, J. ., y Cantillo Valero, C. . (2018). La construcción de la identidad infantil en el Mundo Disney. Revista Latina De Comunicación Social, (73), 1284–1307. https://doi.org/10.4185/RLCS-2018-1307 |
Abstract: | Las industrias de la comunicación se convierten en instrumentos poderosos de dominio y sumisión, situándose de forma estratégica en la economía, la política y la cultura. En todos estos aspectos de la representación humana podemos encontrar la influencia de las industrias del entretenimiento, cumpliendo así con el objetivo de someter a su audiencia manipulada hacia la pasividad. Metodología. A través de una metodología mixta y la triangulación de los datos obtenidos, el estudio arroja resultados significativos sobre la influencia de las industrias del entretenimiento, que se ve reflejada en los discursos de los sujetos entrevistados. Conclusiones y discusión. Nuestros análisis y reflexiones nos llevan a la conclusión de que la cultura mainstream ha repercutido en la cultura popular, pero no para convertir al público en protagonista, sino para imponer los mensajes formulados por la clase hegemónica. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8385 |
ISSN: | 1138-5820 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
admrevistalatina,+503-Texto+del+artí_culo-2174-1-10-20200802+(1).pdf | 997,76 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.