Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8385
Title: La construcción de la identidad infantil en el Mundo Disney
Authors: Osuna-Acedo, Sara
Gil-Quintana, Javier
Cantillo Valero, Carmen
Keywords: competencias
comunicación audiovisual
audiencia social
medios
Issue Date: 15-Jul-2018
Publisher: HISIN
Citation: Osuna-Acedo, S. ., Gil-Quintana, J. ., y Cantillo Valero, C. . (2018). La construcción de la identidad infantil en el Mundo Disney. Revista Latina De Comunicación Social, (73), 1284–1307. https://doi.org/10.4185/RLCS-2018-1307
Abstract: Las industrias de la comunicación se convierten en instrumentos poderosos de dominio y sumisión, situándose de forma estratégica en la economía, la política y la cultura. En todos estos aspectos de la representación humana podemos encontrar la influencia de las industrias del entretenimiento, cumpliendo así con el objetivo de someter a su audiencia manipulada hacia la pasividad. Metodología. A través de una metodología mixta y la triangulación de los datos obtenidos, el estudio arroja resultados significativos sobre la influencia de las industrias del entretenimiento, que se ve reflejada en los discursos de los sujetos entrevistados. Conclusiones y discusión. Nuestros análisis y reflexiones nos llevan a la conclusión de que la cultura mainstream ha repercutido en la cultura popular, pero no para convertir al público en protagonista, sino para imponer los mensajes formulados por la clase hegemónica.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8385
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
admrevistalatina,+503-Texto+del+artí_culo-2174-1-10-20200802+(1).pdf997,76 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.