Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8385
Título : La construcción de la identidad infantil en el Mundo Disney
Autor : Osuna-Acedo, Sara
Gil-Quintana, Javier
Cantillo Valero, Carmen
Palabras clave : competencias
comunicación audiovisual
audiencia social
medios
Fecha de publicación : 15-jul-2018
Editorial : HISIN
Citación : Osuna-Acedo, S. ., Gil-Quintana, J. ., y Cantillo Valero, C. . (2018). La construcción de la identidad infantil en el Mundo Disney. Revista Latina De Comunicación Social, (73), 1284–1307. https://doi.org/10.4185/RLCS-2018-1307
Resumen : Las industrias de la comunicación se convierten en instrumentos poderosos de dominio y sumisión, situándose de forma estratégica en la economía, la política y la cultura. En todos estos aspectos de la representación humana podemos encontrar la influencia de las industrias del entretenimiento, cumpliendo así con el objetivo de someter a su audiencia manipulada hacia la pasividad. Metodología. A través de una metodología mixta y la triangulación de los datos obtenidos, el estudio arroja resultados significativos sobre la influencia de las industrias del entretenimiento, que se ve reflejada en los discursos de los sujetos entrevistados. Conclusiones y discusión. Nuestros análisis y reflexiones nos llevan a la conclusión de que la cultura mainstream ha repercutido en la cultura popular, pero no para convertir al público en protagonista, sino para imponer los mensajes formulados por la clase hegemónica.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8385
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+503-Texto+del+artí_culo-2174-1-10-20200802+(1).pdf997,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.