Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8387
Title: Uso de Twitter en los MOOC: Nuevas formas de interacción juvenil y su influencia en el aprendizaje
Authors: Marta-Lazo, Carmen
Valero-Errazu, Diana
Gabelas Barroso, José Antonio
Keywords: Twitter
Mooc
retroalimentación
interacción
Issue Date: 10-Oct-2018
Publisher: HISIN
Citation: Marta-Lazo, C., Valero-Errazu, D., y Gabelas Barroso, J. A. . (2018). Uso de Twitter en los MOOC: Nuevas formas de interacción juvenil y su influencia en el aprendizaje. Revista Latina De Comunicación Social, (73), 1333–1352. https://doi.org/10.4185/RLCS-2018-1309
Abstract: Este artículo analiza las nuevas formas de interacción de los jóvenes dentro de un entorno de aprendizaje no formal, en la enseñanza a través de MOOC. El objetivo es identificar la influencia de la retroalimentación a través de Twitter en el aprendizaje de los estudiantes. Metodología: en primer lugar, se realiza un análisis de regresión múltiple para determinar qué factores tienen mayor efecto sobre el aprendizaje y, posteriormente, determinar en qué medida influye la retroalimentación, tanto dada como recibida, en diferentes variables: compromiso, motivación, participación, disfrute/satisfacción, autoevaluación y resultados de aprendizaje, mediante un contraste de medias por segmentos. Resultados: se constata que dar retroalimentacióna través de Twitter influye positivamente en el aprendizaje, mientras que recibirlo pasivamente no obtiene resultados concluyentes. Discusión y conclusiones:tanto la motivación y la participación de los estudiantes como la satisfacción con el uso del diálogo de Twitter tienen un efecto positivo sobre el aprendizaje.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8387
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
admrevistalatina,+500-Texto+del+artí_culo-2158-1-10-20200802.pdf469,2 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.