Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8387
Título : Uso de Twitter en los MOOC: Nuevas formas de interacción juvenil y su influencia en el aprendizaje
Autor : Marta-Lazo, Carmen
Valero-Errazu, Diana
Gabelas Barroso, José Antonio
Palabras clave : Twitter
Mooc
retroalimentación
interacción
Fecha de publicación : 10-oct-2018
Editorial : HISIN
Citación : Marta-Lazo, C., Valero-Errazu, D., y Gabelas Barroso, J. A. . (2018). Uso de Twitter en los MOOC: Nuevas formas de interacción juvenil y su influencia en el aprendizaje. Revista Latina De Comunicación Social, (73), 1333–1352. https://doi.org/10.4185/RLCS-2018-1309
Resumen : Este artículo analiza las nuevas formas de interacción de los jóvenes dentro de un entorno de aprendizaje no formal, en la enseñanza a través de MOOC. El objetivo es identificar la influencia de la retroalimentación a través de Twitter en el aprendizaje de los estudiantes. Metodología: en primer lugar, se realiza un análisis de regresión múltiple para determinar qué factores tienen mayor efecto sobre el aprendizaje y, posteriormente, determinar en qué medida influye la retroalimentación, tanto dada como recibida, en diferentes variables: compromiso, motivación, participación, disfrute/satisfacción, autoevaluación y resultados de aprendizaje, mediante un contraste de medias por segmentos. Resultados: se constata que dar retroalimentacióna través de Twitter influye positivamente en el aprendizaje, mientras que recibirlo pasivamente no obtiene resultados concluyentes. Discusión y conclusiones:tanto la motivación y la participación de los estudiantes como la satisfacción con el uso del diálogo de Twitter tienen un efecto positivo sobre el aprendizaje.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8387
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+500-Texto+del+artí_culo-2158-1-10-20200802.pdf469,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.