Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8629
Título : Percepción de estudiantes y docentes de e-posgrado sobre competencias en TIC de educandos
Autor : de Guadalupe Arras-Vota, Ana María
Bordas-Beltrán, José Luis
Gutiérrez-Diez, María del Carmen
Palabras clave : educación
educación virtual
competencias en tecnologías de información y comunicación
percepción
Fecha de publicación : 19-oct-2017
Editorial : HISIN
Citación : Arras-Vota, A.-M. de G., José-Luis Bordas-Beltrán, J.-L. B.-B., y Gutiérrez-Diez, M.-D. C. (2017). Percepción de estudiantes y docentes de e-posgrado sobre competencias en TIC de educandos. Revista Latina De Comunicación Social, (72), 1186–1204. https://doi.org/10.4185/RLCS-2017-1214
Resumen : Actualmente las universidades ofrecen programas educativos a través de distintas modalidades; en una de ellas, la virtual, están involucradas las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), que demandan competencias para que los usuarios logren procesos de formación significativos. El caso del posgrado virtual de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua (México) requiere analizar la percepción de las competencias en TIC de los educandos versus la percepción de los docentes sobre aquellas y su quehacer académico. Metodología: estudio de caso, técnicas: encuestas, en forma de escala Likert, entrevistas y análisis de trabajos entregados. Resultados y discusión: Los datos revelan que la percepción de los educandos y su manifestación en tareas, así como la apreciación de los profesores difiere en lo concerniente a las capacidades éticas, de aplicación, profundización y aprendizaje permanente y coincide en cuanto a competencias básicas y de trabajo colaborativo.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8629
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+657-Texto+del+artí_culo-3381-1-10-20201102.pdf555,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.