Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8629
Title: Percepción de estudiantes y docentes de e-posgrado sobre competencias en TIC de educandos
Authors: de Guadalupe Arras-Vota, Ana María
Bordas-Beltrán, José Luis
Gutiérrez-Diez, María del Carmen
Keywords: educación
educación virtual
competencias en tecnologías de información y comunicación
percepción
Issue Date: 19-Oct-2017
Publisher: HISIN
Citation: Arras-Vota, A.-M. de G., José-Luis Bordas-Beltrán, J.-L. B.-B., y Gutiérrez-Diez, M.-D. C. (2017). Percepción de estudiantes y docentes de e-posgrado sobre competencias en TIC de educandos. Revista Latina De Comunicación Social, (72), 1186–1204. https://doi.org/10.4185/RLCS-2017-1214
Abstract: Actualmente las universidades ofrecen programas educativos a través de distintas modalidades; en una de ellas, la virtual, están involucradas las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), que demandan competencias para que los usuarios logren procesos de formación significativos. El caso del posgrado virtual de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua (México) requiere analizar la percepción de las competencias en TIC de los educandos versus la percepción de los docentes sobre aquellas y su quehacer académico. Metodología: estudio de caso, técnicas: encuestas, en forma de escala Likert, entrevistas y análisis de trabajos entregados. Resultados y discusión: Los datos revelan que la percepción de los educandos y su manifestación en tareas, así como la apreciación de los profesores difiere en lo concerniente a las capacidades éticas, de aplicación, profundización y aprendizaje permanente y coincide en cuanto a competencias básicas y de trabajo colaborativo.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8629
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
admrevistalatina,+657-Texto+del+artí_culo-3381-1-10-20201102.pdf555,42 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.