Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8654
Título : Docencia universitaria 2.0. Efectos de la Web 2.0 en la docencia universitaria como objeto de estudio de las revistas españolas de comunicación
Autor : Costa-Sánchez, Carmen
Rodríguez-Vázquez, Ana Isabel
Direito-Rebollal, Sabela
Palabras clave : medios sociales
web 2.0
educación superior
innovación educativa
Fecha de publicación : 11-nov-2017
Editorial : HISIN
Citación : Costa-Sánchez, C. ., Rodríguez-Vázquez, A. I. ., y Direito-Rebollal, S. . (2017). Docencia universitaria 2.0. Efectos de la Web 2.0 en la docencia universitaria como objeto de estudio de las revistas españolas de comunicación. Revista Latina De Comunicación Social, (72), 1300–1316. https://doi.org/10.4185/RLCS-2017-1220
Resumen : La eclosión de la llamada Web 2.0 ha modificado sustancialmente las formas de comunicación y la formación en dicho ámbito también debe tener presente el nuevo entorno. El presente trabajo realiza un análisis de la investigación sobre docencia universitaria y social media en el período 2010-2015. Metodología. Se han recopilado todos los artículos publicados en las revistas de comunicación españolas indexadas en Scopus que abordan el fenómeno. Se pretende averiguar el peso de la temática en la agenda de investigación de los últimos años, así como sintetizar las áreas de conocimiento, el ámbito de aplicación, la evolución temporal, las metodologías, las herramientas y los principales resultados y conclusiones de dichos estudios. A nivel metodológico se ha empleado el análisis de contenido para profundizar en lo que se ha teorizado y analizado empíricamente. Se han revisado 2344 artículos de los que 103 se han configurado como muestra de estudio. Resultados y conclusiones. El trabajo concluye que resulta un tema de interés creciente para los docentes de distintas áreas de conocimiento, que se están desarrollando iniciativas de docencia 2.0 especialmente en los estudios de grado de Periodismo y que se abrazan con más optimismo que perspectiva crítica las potencialidades tecnológicas de la llamada Web participativa.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8654
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+650-Texto+del+artí_culo-3347-1-10-20201102.pdf608,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.