Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/872
Título : El product placement inverso como ejercicio de relaciones públicas: el caso de Rick’s Café
Otros títulos : Zer. Revista de estudios de comunicación
Autor : Álvarez Rodríguez, Víctor
Palabras clave : publicidad
relaciones públicas
comunicación
transmedia
cine
Fecha de publicación : 26-nov-2020
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Álvarez-Rodríguez, V. (2020). El product placement inverso como ejercicio de relaciones públicas: el caso de Rick’s Café. Zer. Revista de estudios de comunicación, 25 (49), 249-264. https://doi.org/10.1387/zer.21834
Resumen : Este trabajo es una aproximación teórico-práctica a la herramienta publicitaria de product placement inverso como elemento desarrollador de las relaciones públicas. Hemos planteado una metodología exploratorio-descriptiva dividida en fases. La primera consiste en una exploración bibliográfica. Seguidamente se ha tomado como muestra el caso del restaurante Rick’s Café en Casablanca. Para su estudio hemos entrevistado a Kathy Kriger, fundadora del proyecto. Finalmente, se efectúa un análisis cualitativo del caso considerando los resultados de las fases previas. Como resultado, obtenemos una investigación que conceptualiza la aplicación de esta herramienta en el mercado publicitario actual atendiendo a todas sus dimensiones.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/872
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.