Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/872
Title: El product placement inverso como ejercicio de relaciones públicas: el caso de Rick’s Café
Other Titles: Zer. Revista de estudios de comunicación
Authors: Álvarez Rodríguez, Víctor
Keywords: publicidad
relaciones públicas
comunicación
transmedia
cine
Issue Date: 26-Nov-2020
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Álvarez-Rodríguez, V. (2020). El product placement inverso como ejercicio de relaciones públicas: el caso de Rick’s Café. Zer. Revista de estudios de comunicación, 25 (49), 249-264. https://doi.org/10.1387/zer.21834
Abstract: Este trabajo es una aproximación teórico-práctica a la herramienta publicitaria de product placement inverso como elemento desarrollador de las relaciones públicas. Hemos planteado una metodología exploratorio-descriptiva dividida en fases. La primera consiste en una exploración bibliográfica. Seguidamente se ha tomado como muestra el caso del restaurante Rick’s Café en Casablanca. Para su estudio hemos entrevistado a Kathy Kriger, fundadora del proyecto. Finalmente, se efectúa un análisis cualitativo del caso considerando los resultados de las fases previas. Como resultado, obtenemos una investigación que conceptualiza la aplicación de esta herramienta en el mercado publicitario actual atendiendo a todas sus dimensiones.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/872
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.