Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/877
Title: Marcos de referencia para los debates electorales de las elecciones generales de 2015 y 2016 en España: la credibilidad como sustento de la satisfacción con los políticos.
Other Titles: Zer. Revista de estudios de comunicación
Authors: Arceo Vacas, Alfredo
Serrano Villalobos, Olga
Álvarez Sánchez, Sergio
Keywords: comunicación política
credibilidad
campañas electorales
candidatos
elecciones
análisis de contenido
Issue Date: 29-May-2020
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Alfredo Arceo-Vacas, A., Serrano-Villalobos, O., y Álvarez-Sánchez, S. (2020). Marcos de referencia para los debates electorales de las elecciones generales de 2015 y 2016 en España: la credibilidad como sustento de la satisfacción con los políticos. Zer. Revista de estudios de comunicación, 25 (48), 105-125. https://doi.org/10.1387/zer.21297
Abstract: Este trabajo describe el impacto de los marcos comunicativos de los candidatos electorales en la credibilidad que los votantes jóvenes les atribuyen, y la influencia en ello de dos debates para las elecciones generales de 2015 y 2016. Se revisaron encuestas, practicándose análisis descriptivos de publicidad política y de los propios debates. Para explorar la credibilidad percibida, se organizaron dos grupos de discusión con actuantes jóvenes. Finalmente, se practicaron análisis de contenido sobre los tuits de los candidatos. Sus marcos de conflicto fatigaron a los votantes, aunque Mariano Rajoy resultaba más creíble entre los jóvenes por su naturalidad.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/877
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.