Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8834
Title: El nombre de la marca corporativa. Una taxonomía de los nombres de empresa familiar en España
Authors: Pinillos Laffón, Alberto
Olivares Delgado, Fernando
Rodríguez Valero, Daniel
Keywords: nombre de empresa
nombre de marca
patronímico
empresa familiar
Issue Date: 30-Jul-2016
Publisher: HISIN
Citation: Pinillos Laffón, A. ., Olivares Delgado, F., & Rodríguez Valero, D. . (2016). El nombre de la marca corporativa. Una taxonomía de los nombres de empresa familiar en España. Revista Latina De Comunicación Social, (71), 750–774. https://doi.org/10.4185/RLCS-2016-1119
Abstract: En nuestro trabajo realizamos una revisión crítica de la literatura en torno al nombre de marca. Efectuamos una aproximación categorial a los criterios habituales para establecer nombres de marca y proponemos una taxonomía nueva en torno al criterio patronímico. Metodología: A partir de una muestra de nombres comerciales de empresas familiares españolas, con el planteamiento de variables y subvariables, referidas a criterios denominativos y a rasgos característicos de la empresa, formulamos nuevas categorías denominativas a partir de hibridar las comúnmente establecidas. Resultados: Una original taxonomía de patronímicos, a partir del análisis de los nombres comerciales de empresas familiares, lo cual representa un avance en los procesos de investigación, tanto académica como aplicada, en torno al naming corporativo.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8834
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
admrevistalatina,+780-Texto+del+artí_culo-3886-1-10-20201121.pdf520,3 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.